TÓPICOS DE GIMNASIO

#TópicosDeGimnasio: “No me hace falta hacer piernas porque corro/juego al futbol/las tengo muy desarrolladas/el cielo es azúl”. – DietFit4

Esta entrada en clave de humor, va dedica a aquellas personas (que como yo hacía hace ya muchos años) tienen como objetivo mejorar su masa muscular y avanzar en sus objetivos,  pero a la hora de ir al gimnasio dejan las piernas siempre para lo último… o directamente dicen no necesitar este ejercicio.

Las excusas son variopintas y en su mayoría muy divertidas. Empezamos analizando a los difentes tipos de sujeto:

-Sujeto número 1, “El Cristiano Ronaldo”: es aquél, que juega al futbol y tiene la firme creencia que no necesitar hacer piernas ya que las “muscula” jugando al futbol o corriendo. Cree que si además hacer ejercicios de piernas en el gimnasio va a coger taaaanta masa muscular que casi no va a poder ni chutar.

-Sujeto número 2, “Mr Genes”: es aquél, que venido de una estirpe ancestral, tiene una genética tan privilegiada en sus piernas (que no en su torso y brazos), que le permite un desarrollo muscular tal que con el más mínimo ejercicio de piernas (e incluso otros como “hacer bicicleta”) conseguiría estar “descompensado” con su tren superior. Una maravilla de la naturaleza.

piernas

-Sujeto número 3, “El Pre-playa”: es aquél que unos meses antes del verano, cuando empieza a hacer calor, quiere hacer su particular “operación bikini” para estar “tOpEtAoH” en la playita. Este sujeto busca conseguir un cambio radical en su físico en apenas un par de meses. Para él la clave está en hacer los músculos que de verdad “se notan”: los del torso y brazos.

Pero la realidad y resultados dicen lo contrario:

-Cristiano Ronaldo (como todos los futbolistas) hacen piernas un mínimo de 2 días a la semana.

-Los genes (por muy buena predisposición que tengan las piernas de algunas personas realmente), no provocan un desarrollo extremo que suponga una descompensación respecto a su torzo y brazos por hacerlas una vez a la semana (y más cuando le dedicas al tren superior el resto de días de entreno).

-Y los ya famosos Preplaya, por muchas horas que le echen, la dejadez de todo un año no se puede cambiar radicalmente en solo 2 meses. Para todo objetivo en esta vida, se necesita costancia.

Con esto, y poniéndonos más serios pensad que :

-casi el 40% de la musculatura estriada está las piernas, y el resto en el torso y brazos.

-hacer piernas estimula la hormona del crecimiento, lo cual supone que el resto de músculos del cuerpo también crezcan.

-evita el “estancamiento” a la hora de seguir cogiendo masa muscular en el resto del cuerpo.

-para aquellos que buscan perder peso y sabiendo que en las piernas está casi el 40% de la musculatura deben saber que el día que hagan piernas van a gastar muchas más calorías que el día de biceps, triceps, pecho o cualquier otro músculo del tren superior.

-correr, salir con la bici y andar son ejercicios aeróbicos, que no participan en el crecimiento muscular (hipertrofia).

-depende de la nutrición y tu rutina de entreno, hacer piernas no tiene por qué suponer un aumento de masa muscular que suponga un obstáculo. Puedes enfocar tu entreno a tenerlas tonificadas, a fuerza o símplemente a estar en forma.

DESCOMPENSACIÓN

En definitiva, no hay un entrenamiento eficaz y serio que no incluya piernas al menos un día a la semana, es parte del puzzle, una pieza clave para conseguir tus objetivos. Así que no lo dudes: ¡TRABAJA TUS PIERNAS!

Espero que os haya gustado, ¡un saludo! Álvaro Luque.

Email: dietfit4@gmail.com

Twitter: @dietfit4

# Hashtag para participar y que conozcamos tus propuestas: #topicosdegimnasio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s